viernes, 8 de mayo de 2020

5 AÑOS del 11 al 15 de mayo / 5 ANYS del 11 al 15 de maig


Queridas familias:
Esperamos que todos y todas estéis bien. Y que sigáis con ánimo para hacer las nuevas actividades de ésta semana.
Si tenéis alguna consulta o duda relacionada con el colegio podéis llamar al 962617305 en horario de 9 a 13 hs.
Os proponemos nuevas ideas para que las vayáis haciendo y aprendiendo. Os recordamos que seguir un horario y unas rutinas en casa favorece la organización del día, y encontrar momentos adecuados para hacer las actividades y disfrutarlas.
PARA EMPEZAR
 -La canción de LA PRIMAVERA: PRA PRE PRI 

Vamos a cantarla!
Y ahora vamos a palmear las sílabas de PRI-MA-VE-RA y las contamos. ¿Cuantos golpes de voz tiene?
A continuación, vamos a preparar unos papelitos donde vamos a escribir en cada trocito una de las letras de PRIMAVERA. Y jugaremos a ordenarlas, desordenarlas y volverlas a ordenar para formar la palabra de nuevo.
Y vamos a hablar de la primavera... qué pasa en la naturaleza? Cuando salgáis a pasear podéis fijaros en las plantas, flores y árboles. Podéis hacer un dibujo con el título de la PRIMAVERA.
Continuaremos buscando en el calendario qué día del mes es, día de la semana, tiempo que hace, y decir el refrán que aprendimos la semana pasada..
Escribimos todos los días la fecha larga con letras y la fecha con números ( DILLUNS 11 de Maig de 2020/11-5-2020)

HÁBITOS DE HIGIENE Y AUTONOMÍA PERSONAL
¿Tenéis macetas con plantas en casa? Si no tenéis, podéis plantar. Y os proponemos ser los encargados/as de su riego y cuidado!
 Mirar el vídeo AL MEU JARDÍ: 

PARA JUGAR
-  Podemos confeccionar un MEMORY. Es muy fácil ¡! Sólo se trata de hacer unos trocitos de papel en cantidad par. Por ejemplo 12 trocitos. Y dibujar en dos trocitos la misma figura en color y tamaño. Por ejemplo, círculos, cuadrados, triángulos, rectángulos, óvalos, y corazones. Ponerlos boca abajo, y a jugar! Ya sabéis que gana quien haga más parejas de figuras.
También se puede hacer con letras, números o palabras!
Y aquí un juego de JCLIC de la PRIMAVERA con puzles, sopa de letras y más. https://clic.xtec.cat/projects/estacio2/primaver/jclic.js/index.html
EXPRESIÓN Y COMPRENSIÓN ORAL
Escucharemos palabras de la primavera y las repetiremos oralmente.

Y a adivinar… Qué será ? 

EXPRESIÓN PLÁSTICA
Vamos a desarrollar la creatividad… dibujamos o hacemos  flores, animales, árboles,…  con los materiales que tengamos en casa. Seguro que quedarán preciosos !

LECTO-ESCRITURA
- Ésta semana trabajaremos la letra T/t. ¿A quién conoces que tenga la ”T” en su nombre ?


-          Hacer el sonido de la T( Con el gesto del tejado colocando una mano en vertical y la otra encima en horizontal)
-          Añadir las vocales y repetir: TA, TE, TI, TO, TU.
-          Decir palabras que empiezan por esas sílabas.
-          Dibujar en grande una T mayúscula y otra una minúscula y decorarlas.
-          Buscar en cuentos, revistas, diarios, etiquetas de alimentos...la letra T
-          Practicar la grafía ( subir, bajar y tejadito )
-          Escribir en mayúsculas y/o minúsculas las palabras: TAULA, MOTO, PILOTA, MALETA,
-          Escribir al dictado algunas palabras con T.
Y leemos :

- EL NOMBRE PROPIO Y DE FAMILIARES Y AMIGOS/AS: Seguimos practicando en  minúscula. Poco a poco, iremos mejorando.

Cuento en casa: EL VIATGE DE LA POMA  

Ya sabéis, seguimos haciendo lectura, preguntas y respuestas de comprensión, escribir el título, y hacer un dibujo o manualidad relacionado con la historia.
-          A qué animales ha conocido la manzana ? A dónde ha ido ? Dónde te gustaría viajar a tí ?

LÓGICA-MATEMÁTICA
QUANTIFICADORES: Repasar la grafía de los números.
 Esta semana podemos escribir el número de teléfono de nuestros amigos, abuelitos…Hacer una pequeña agenda telefónica. No os olvidéis de ninguno!
Vamos a practicar la suma :


LOS ORDINALES: “QUAN LES OQUES VAN AL CAMP “ 

-Hacer varias filas con objetos, juguetes… y señalar el primero, segundo y tercero de cada fila.
LATERALIDAD:- Dibujar las dos manos. Pintar la mano derecha de un color (o puntear, hacer líneas, círculos…) y la izquierda con otro color.

PSICOMOTRICIDAD
CANCIÓN DERECHA-IZQUIERDA 

YOGA ¨ GANA EL QUE MÁS SE DIVIERTE ¨ 

ACTIVIDADES MUSICALES: 


Proyecto “El agua “
Vamos a buscar donde hay agua en nuestra casa. Haremos un dibujo y pondremos el nombre del lugar.
¿Sabes cómo llega el agua a tu casa?
VIDEO: 

¡ Esperamos que os hayan gustado las actividades!
Os mandamos un fuerte abrazo y muchos besos.

BEATRIZ  y MERCHE
-------------------------------------------------------------------------------
Benvolgudes famílies:
Esperem que tots i totes estigueu bé. I que seguiu amb ànim per a fer les noves activitats d'aquesta setmana.
Si teniu alguna consulta o dubte relacionat amb el col·legi podeu telefonar al 962617305 en horari de 9 a 13 hs.
Us proposem noves idees per a que les aneu fent i aprenent. Us recordem que seguir un horari i unes rutines a casa afavoreix l'organització del dia, i trobar moments adequats per a fer les activitats i gaudir-les.

PER A COMENÇAR

 -La cançó de la PRIMAVERA: PRA PRE PRI 
 
La cantarem!
I ara anem a palmear les síl·labes de PRIMAVERA i les expliquem. Quants colps de veu té?
A continuació, prepararem uns paperets on escriurem en cada trosset una de les lletres de PRIMAVERA. I jugarem a ordenar-les, desordenar-les i tornar-les a ordenar per a formar la paraula de nou.
I parlarem de la primavera... què passa a la naturalessa? Quan isqueu a passejar podeu fixar-vos en les plantes, flors i arbres. Podeu fer un dibuix amb el títol de la PRIMAVERA.
Continuarem buscant en el calendari quin dia del mes és, dia de la setmana, temps que fa, i dir el refrany que vam aprendre la setmana passada..
Escrivim tots els dies la data llarga amb lletres i la data amb números ( DILLUNS 11 de Maig de 2020/11-5-2020)

HÀBITS D'HIGIENE I AUTONOMIA PERSONAL

Teniu tests amb plantes a casa? Si no teniu, podeu plantar. I us proposem ser els encarregats/as del seu reg i cura!
 Mirar el vídeo Al MEU JARDÍ: 
 

PER A JUGAR

-  Podem confeccionar un MEMORY. És molt fàcil ! Només es tracta de fer uns trossets de paper en quantitat parell. Per exemple 12 trossets. I dibuixar en dos trossets la mateixa figura en color i grandària. Per exemple, cercles, quadrats, triangles, rectangles, ovals, i cors. Posar-los boca avall, i a jugar! Ja sabeu que guanya qui faça més parelles de figures.
També es pot fer amb lletres, números o paraules!
I ací un joc de JCLIC de la PRIMAVERA amb puzzles, sopa de lletres i més. https://clic.xtec.cat/projects/estacio2/primaver/jclic.js/index.html

EXPRESSIÓ I COMPRENSIÓ ORAL
Escoltarem paraules de la primavera i les repetirem oralment.
 
I a endevinar… Què serà ? 
 

EXPRESSIÓ PLÀSTICA
Desenvoluparem la creativitat… dibuixem o fem  flors, animals, arbres,…  amb els materials que tinguem a casa. Segur que quedaran preciosos !
 

LECTO-ESCRIPTURA
- Aquesta setmana treballarem la lletra T/t. A qui coneixes que tinga la ”T” en el seu nom ?
  

-Fer el so de la T( Amb el gest de la teulada col·locant una mà en vertical i l'altra damunt en horitzontal)
-           Afegir les vocals i repetir: TA, TE, TI,TO,TU
-           Dir paraules que comencen per eixes síl·labes.
-           Dibuixar en gran una T majúscula i una altra una minúscula i decorar-les.
-           Buscar en contes, revistes, diaris, etiquetes d'aliments...la lletra T
-           Practicar la grafia ( pujar, baixar i teuladeta )
-           Escriure en majúscules i/o minúscules les paraules: TAULA, MOTO, PILOTA, MALETA,
Escriure al dictat algunes paraules amb T.

 JOC AMB LA T: https://clic.xtec.cat/projects/llevant/llevant_t/jclic.js/index.html
I llegim :
  

- EL NOM PROPI I DE FAMILIARS I AMICS/AS: Continuem practicant en  minúscula. A poc a poc, anirem millorant.

Conte a casa: EL VIATGE DE LA POMA  
 
Ja sabeu, continuem fent lectura, preguntes i respostes de comprensió, escriure el títol, i fer un dibuix o manualitat relacionat amb la història.
-A quins animals ha conegut la poma ? A on ha anat ? On t'agradaria viatjar a tu?

LÒGICA-MATEMÀTICA

QUANTIFICADORS: Repassar la grafia dels números.
 Aquesta setmana podem escriure el número de telèfon dels nostres amics, avietes…Fer una xicoteta agenda telefònica. No us oblideu de cap!
I comptarem: https://clic.xtec.cat/projects/comptar/jclic.js/index.html
Practicarem la suma :

 
 ELS ORDINALS: “QUAN LES OQUES VAN AL CAMP “ 
 
-Fer diverses files amb objectes, joguets… i assenyalar el primer, segon i tercer de cada fila.
LATERALITAT:- Dibuixar les dues mans. Pintar la mà dreta d'un color (o puntejar, fer línies, cercles…) i l'esquerra amb un altre color.
JOC “CAP A ON”: https://clic.xtec.cat/projects/capaon/jclic.js/index.html       

PSICOMOTRICITAT

CANÇÓ DRETA-ESQUERRA 
 
IOGA ¨ GANA EL QUE MÉS ES DIVERTEIX ¨ 
 
ACTIVITATS MUSICALS: 
 

Projecte “L'aigua “
Buscarem on hi ha aigua a la nostra casa. Farem un dibuix i posarem el nom del lloc.
Saps com arriba l'aigua a la teua casa?
VÍDEO: 
 


Esperem que us hagen agradat les activitats!
Us enviem una forta abraçada i molts besets.

BEATRIZ  i MERCHE

No hay comentarios:

Publicar un comentario